Blogia
LOS VERDES DEL PUERTO DE LA CRUZ

TELEFONIA MOVIL

LOS VERDES ADVIERTEN DEL RIESGO DE LA TELEFONÍA MÓVIL

       Los Verdes del Puerto de la Cruz solicita al Ayuntamiento, mediante un comunicado, que "cumpla con lo prometido y redacte una normativa que regule la instalación de antenas de telefonía en el casco urbano". Por este motivo, los ecologistas solicitarán al Consistorio el listado de licencias concedidas para la instalación de antenas de teléfonos móviles, y comprobarán si existe algún tipo de normas u ordenanzas municipales en este ámbito.

       De la misma manera, la formación política hará una propuesta al Consejo Escolar Municipal para que se prohíba el uso de teléfonos de este tipo en los centros escolares de la ciudad. Desde el partido de Los Verdes recuerdan que existen informes "irrefutables" sobre los perjuicios que originan estas instalaciones en los seres vivos. Por eso exigen que estos aparatos, siguiendo con las recomendaciones que formula la Unión Europea, dejen de situarse en las azoteas de la ciudad, se ubiquen a 650 metros como mínimo de las zonas habitadas y con una potencia de 0,01 microvatios.

       En Los Verdes afirman que tienen contabilizadas más de cien antenas instaladas en la localidad. Por esa causa, la formación pide una investigación "científica y seria" para conocer los efectos reales de las antenas de telefonía móvil y acabe con "los sectarismos interesados". Por último, desde Los Verdes recomiendan el uso del móvil sólo cuando sea necesario y, "en caso de hacerlo de forma prolongada, alejarlo lo más posible del cerebro".

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/217119/