Blogia
LOS VERDES DEL PUERTO DE LA CRUZ

LOS VERDES PIDE QUE NO INSTALEN CIRCOS CON ANIMALES

LOS VERDES PIDE QUE NO INSTALEN CIRCOS CON ANIMALES
 

       Los Verdes ha pedido que no se permita la instalación de circos con animales en el Puerto de La Cruz, apelando a “la gran sensibilidad que se ha ido despertando en la Unión Europa , gracias a las diversas campañas para la concienciación sobre el maltrato animal”. 

       José Ramón Carrillo portavoz de Los Verdes de Puerto de La Cruz considera que “ha habido una profunda transformación de la legislación europea así como la propia de muchos países en materia de  protección animal, que han sufrido variaciones radicales gracias a la presión social denunciando el mal trato animal con diferentes campañas y colectivos”

       Según Carrilllo “Como consecuencia de ello algunos tour operadores se han unido para no promocionar algunos destinos turísticos, donde el maltrato animal sigue estando presente”

       Para el portavoz de Los Verdes “permitir la instalación un circo con animales en el Puerto de la Cruz, seria contribuir a alimentar el monstruo y seriamos responsables de haber contribuido a que estas deplorables practicas de mal trato animal se puedan seguir haciendo, deteriorando la imagen de esa ciudad propia del siglo 21”.

       Carrillo considera que  los circos con animales son en realidad cárceles ambulantes. ¿Cómo se puede llamar si no a ese circo que recorre Europa con ocho elefantes, mantenidos encadenados por sus patas delanteras derecha e izquierda trasera? Se pregunta el portavoz de Los Verdes.

       Afirma Carrillo que “Los animales, con esta voluntad impuesta, enloquecen sin duda y sin remedio. Lo mismo puede decirse de los osos polares, animales que necesitan bajas temperaturas, agua para nadar, y como todo animal, espacio libre. Sin embargo podemos ver a estos animales en cualquier ciudad europea en situación totalmente inversa. Y cuando es temporada baja y el circo no viaja, los animales pueden llegar a pegarse hasta varios meses en sus minúsculas jaulas y encadenados. Es frecuente la auto mutilación de los primates (dientes, dedos, etc.) debida a la locura y estrés que les acarrea su encierro”

       Según el portavoz de Los Verdes ”muchos de los animales que participan en los circos son capturados de su hábitat natural, para pasarse el resto de sus vidas en un circo o en varios de ellos, ya que existe un movido comercio entre circos y zoos. Además de diez animales capturados de su hábitat salvaje, tan sólo una media de uno llegará vivo a su destino final. Este dato es válido igualmente para los animales exóticos comercializados en tiendas”.

       Para Carrillo “determinados comportamientos como osos balanceándose sobre pelotas, monos conduciendo motocicletas, elefantes bailando o tigres saltando entre aros en llamas, no se producirían si no fuera por medio del maltrato, del terror y del castigo que sus cuidadores les han sometido”.

       Para Los Verdes “Los circos con animales son un claro atentado contra la libertad. Los animales, seres libres, son separados a la fuerza de sus congéneres y encerrados. Sobreviven, a menudo, en muy malas condiciones físicas; y siempre en pésimas condiciones psicológicas. Todo esto conduce al desarrollo de conductas antinaturales y agresivas, y a una muerte prematura. Los animales son sometidos a duros adiestramientos y castigos, que no tienen nada que ver con su comportamiento natural. Además en sus giras, son obligados a soportar horas de carretera en condiciones extremas y bajo duros climas a los que no están habituados; confinados, sin luz, ventilación ni agua”.

      “Acostumbrar a los niños a ver así a los animales es separarles de la naturaleza y hacer que pierdan el respeto por el resto de los seres. Es necesaria una educación mediante la cual aprendamos a conocer, disfrutar y respetar la naturaleza y a los animales en libertad; y no a explotarles y poseerles. Existen circos sin crueldad, que incluyen números acrobáticos, musicales, humorísticos, etc. que no incorporan animales en sus actuaciones” recuerda el portavoz de Los Verdes.

      Concluye José Ramón Carrillo solicitando  pedimos al  Ayuntamiento  del Puerto de La Cruz que “se haga eco del respeto que muchos reclamamos para los animales del planeta, y que no conceda permiso para que este circo con animales en condiciones precarias sea bien visto por nuestra ciudadanía, si no todo lo contrario que se aproveche la ocasión para decir bien alto y claro si a los derechos de los animales y no a su uso como mercancías”.

0 comentarios